A modo de presentación

Desde que comencé a escribir mis primeras palabras en los blogs, han pasado ya algunos años (aunque no demasiados), y con apenas cien entradas sobre distintos temas relacionados con la divulgación histórica, había llegado el momento de hacer una pausa. No sé si el trabajo pasado equilibra en una balanza todo lo que ha quedado por hacer, pero en cualquier caso, este tiempo vivido ha corrido demasiado rápido, como si hubiera sido medido por un chorro de agua que se escapa entre las manos.

Atravesando la estación de parar, pensar y sacar conclusiones, he buscado siempre mejorar y avanzar, por lo que creí que se había vuelto necesario enfocar un mismo objetivo y plantear un lavado de cara. De esta forma, entre el mundo natural del ciberespacio virtual, brota la semilla del nuevo “elmurrial”, un blog que pretende ser más personal y profesional, donde todo lo propio tendrá cabida, pero sin dejar de lado el motivo esencial que me ha empujado durante todo este camino: la Historia con mayúsculas, los relatos del pasado explicados con sencillez, para que el legado de los que ya no están, pueda ser amado y apreciado por quienes han de venir.

León y la radio serán actores protagonistas en esta obra escrita, como lo fueron anteriormente, porque tanto antes como ahora son jugosos motivos para escarbar en el pasado. Pero al mismo tiempo aparecerán secundarios de lujo, que llevarán nuestra mente a longitudes y latitudes distintas, a momentos remotos o futuros, y a temas de actualidad relacionados con el progreso humano.

Recuerdo que hace más de un lustro, tal vez hace más de dos, utilicé un cuaderno de papel en el que escribía relatos y noticias interesantes, así como reflexiones sobre los libros leídos o las películas y música que pasaban por mis manos. El eterno transcurrir del tiempo ha borrado cualquier huella que pueda llevarme al paradero de aquel cuaderno de notas, pero creo que nunca olvidaré una de las frases que escribí a modo de presentación, y que ahora recupero como punto de arranque del nuevo “elmurrial”: “Aquí comienza un viaje a través del túnel del tiempo, paseando por los senderos de la fantasía y la razón…”

Anuncios

Un comentario en “A modo de presentación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s