La “Fantasía Épica” de Genzoman.

Detrás de este nombre que suena a alter ego heroico de protagonista de un cómic, se esconde Gonzalo Ordóñez Arias, uno de los ilustradores digitales con mayor talento y proyección internacional del momento. Natural de Arica, en el norte de Chile, Genzo es un dibujante que se escapa de las normas establecidas y bebe de diferentes fuentes de inspiración, desde el cómic más tradicional al manga oriental sin olvidar las influencias aportadas por la industria del videojuego. Todo esto, sumado a una gran destreza técnica le ha permitido plasmar en imágenes un mundo que sólo tiene cabida en la imaginación más creativa.

genzoman_elmurrial

Más allá de universos paralelos bautizados —a mi juicio— con bastante acierto “Fantasía Épica”, el autor también ha explorado otros mundos más próximos a la cultura popular de occidente, que nos llevan por ejemplo, a ver convertidos en seres de leyenda a los protagonistas de la mitología griega y los dioses del Olimpo.

Genzo se puede definir como un explorador autodidacta, y siguiendo este camino vemos que ha rebuscado entre las raíces de las grandes civilizaciones de la humanidad, para dar forma a una serie de personajes que pueden ubicarse en una “galería de dioses”.

No cabe duda que la fantasía bebe de la realidad, del mundo cotidiano que nos rodea en el presente y también de aquel que hemos dejado atrás, donde habitan los héroes y los grandes personajes que han protagonizado momentos clave de la historia. Para ellos también hay cabida en la obra de Genzoman.

Sin lugar a dudas, Internet es una herramienta con luces y sombras, que usada con sentido común se convierte en una puerta maravillosa hacía espacios de cultura que de otra forma pasarían inadvertidos para la mayoría. Es el caso de la obra de nuestro protagonista, que afortunadamente puede ser admirada a gran escala desde su rincón en la web: http://genzoman.deviantart.com/.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s