Ayer

Los antecedentes más lejanos de este blog, datan de una mañana de sábado universitario, en la que un avezado magister en ordenadores nos pilló a muchos a contrapié del progreso, al pedirnos que elaborásemos una exposición vía informática. Con no poco esfuerzo, y más de un arreglo ordinario, conseguí trazar unas cuantas ideas adornadas con imágenes coloristas sobre las batallas entre romanos y los últimos pueblos libres del noroeste hispano, durante las llamadas “guerras cántabras”.

Tras superar con éxito aquel reto, los meses se sucedieron mientras mi bitácora acumulaba polvo y telarañas virtuales. Hasta que cierto día, tras haber pasado ya algún tiempo entre las ondas de la radio, me pareció una buena idea poner por escrito las palabras susurradas (o al menos esa es la intención…) al micrófono. De esta forma nació oficialmente El Murrial. Algunos Pasajes y Episodios de la Historia de León”, rescatado del olvido y usado como plataforma personal hasta el pasado mes de junio de 2012.

Pero no todo quedó ahí. Siendo consciente de que limitar el blog a la historia leonesa frenaba demasiado la temática, decidí dar vida cual Dr. Frankenstein a uno nuevo, donde todo tendría cabida, desde la ciencia al misterio, desde la literatura a la historia del mundo. Se llamó, Desde La Casa Usher. Misterio, Historia, Mitos, Leyendas y Apuntes Personales”, en honor al relato inmortal de uno de mis grandes héroes: Poe, que además puso rostro a la portada.

Sin embargo, teniendo en cuenta la máxima militar según la cual la división de las fuerzas puede provocar la temida derrota, el nuevo proyecto parte de la unión de los dos anteriores, junto con lo que el destino tenga a bien regalarnos. Su nombre, “elmurrial”. Desde ahora, un único deseo: que durante esta travesía, los vientos nos sean favorables…

C.M.R.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s